Por: Eduardo Sánchez
Cuatro motores diésel, que permanecieron por varios meses almacenados, fueron de nueva cuenta instalados en el cárcamo de rebombeo ubicado a un costado del dren Las Ánimas, y aunque se explicó por parte del Gobierno Municipal que su remoción era para darle mantenimiento preventivo, las máquinas no presentan señales de haber sido reparadas, e incluso están cubiertas de telarañas.
Al respecto, el ex alcalde Francisco Gracia Cansino opinó: “Ese equipo es preventivo; debe proporcionársele mantenimiento. Desgraciadamente, administración tras administración fueron dejándolos en el olvido. El alcalde Ramón Díaz debe saberlo muy bien, porque fue en su primer periodo como presidente municipal quien recibió tan importante obra”, dijo.
Expresó que Huatabampo está en peligro de inundaciones en periodos de lluvias, por lo que todas las medidas que se tomen para evitar siniestros y peligros para la población son buenas.
“Seguramente el alcalde reconsideró su postura de desmantelar la infraestructura. Obviamente la presión social y la posibilidad de incurrir en alguna negligencia podría haberle acarreado problemas legales. Entendemos que estos equipos son de la Conagua y están en comodato al Ayuntamiento que tiene el compromiso de resguardarlos y conservarlos en operatividad”, señaló.
Explicó que son otros tiempos, por lo que el munícipe huatabampense debe asumir una responsabilidad seria, transparente y honesta con sus representados, cuidando y manteniendo las obras existentes que tienen un beneficio e impacto positivo en la sociedad.