Regularizarán autos "chuecos" asiáticos: FLA

Modificarán el decreto de legalización de autos procedentes del extranjero, dice el dirigente de Sippafa

Por: Ana Jusaino

Además de la legalización de los vehículos de procedencia extranjera, cuya serie comience con número, habrá oportunidad de incluir a los carros "chocolate" cuya serie comience con letra, afirmó Fidel Lugo Ayala, presidente nacional de Sippafa.

"El presidente de la República ya lo dijo, que todos los vehículos se van a regularizar, primero será una primera etapa, luego una segunda, ya se habló con los que están en ese trámite, comentó.

Mencionó que probablemente para a mediados del mes de diciembre comience el trámite de regularización de este tipo de automóviles, donde al mismo tiempo se realizará el proceso para los carros incluidos en el decreto.

“Nosotros estuvimos gestionando con ellos; el 30% de vehículos son con letra, quedaría la mayoría de carros fuera de este decreto, ya tomaron cartas en el asunto. El presidente de la República declaró que sí se van a regularizar esos vehículos”, señaló.

Lugo Ayala recordó que desde la creación del decreto presidencial, solamente se contempló a lo establecido en el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, dejando de lado los autos armados en Japón, Corea y Brasil.

Ante ese entendido, buscan que ese tipo de carros sean legalizados, ya que consideró la necesidad de las familias que se hicieron acreedoras de automóviles cuyo número de serie inicia con letra.