Regresa a trabajar y con optimismo

Por: Eduardo Sánchez

Por terapia, Elvia Ochoa decidió regresar a trabajar a su negocio, después de recuperarse de un derrame cerebral que la mantuvo entre la vida y la muerte, de no ser por la rápida intervención médica que se le brindó en un hospital privado de esta ciudad.


Por: Fabián Pérez

La comerciante, de 54 años de edad, no ha perdido el optimismo desde el 25 de junio, cuando fue dada de alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.


Ayer, junto a sus hijos, Elvia y Fernando, la señora revisaba documentación de proveedores y estados financieros de su negocio (Multideportes), al que le tiene mucho cariño y respeto.

“Sí, vi el video… ¡es el colmo! Cómo era posible que todavía estaba tirada y todavía me empujaron. No, no, ya no quise ver más”, dijo Elvia.

Asegura que ahora tiene que portar una pañoleta y un casco cada vez que va a salir de su casa, para protegerse del sol y del aire, ya que tiene muy sensible la parte donde recibió la agresión con el bate de beisbol.

“Si me pega el sol, me duele la cabeza; si me pega el aire, siento frío. Ahora todo siento con la cabeza”, expresó.

Sostuvo que, a pesar de que tiene deudas, no regresó por necesidad, sino como una terapia.

Desde que fue dada de alta del Seguro Social, Elvia se ha hecho presente en algunas ocasiones en su negocio, donde ahora atiende su hija, del mismo nombre.

“Mi madre no pierde el optimismo. El día que fue dada de alta lo primero que nos pidió fue unos tacos. Obviamente no come igual que antes, todo es por proporciones”, manifestó.

Elvia Ochoa dijo que sigue agradecida por las muestras de cariño que ha recibido de la gente que participó en las cadenas de oración para que se recuperara.

La comerciante sostuvo que por la gran cantidad de medicamentos que toma, en las noches sufre de ansiedad.

Detalló que aún tendrá que someterse a otra cirugía, ya que está expuesta a sufrir convulsiones más adelante por el golpe recibido.

Juan Carlos Argüelles Jacinto, neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), manifestó que Elvia requerirá terapia de recuperación y una nueva intervención quirúrgica.