Refuerzan acciones por riesgo de dengue

El Sector Salud descartó que el Municipio de Benito Juárez se considere como un foco rojo

Por: Édgar Coronado

Luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez anunciará la suspensión provisional de algunas actividades ante el aumento de riesgo por la presencia de dengue, fue el Distrito de Salud 05 quien anunció que se han reforzado de igual manera acciones en la zona.

Benito Juárez concentra en la actualidad un total de 22 casos confirmados de dengue, con base a los resultados emitidos por la Secretaría de Salud en Sonora hasta la semana 43, que abarca hasta el 26 de octubre.

No obstante, han sido anunciados algunos casos no oficiales de dengue al interior de las comunidades pesqueras del Municipio, lo que podría reflejar un número mayor de enfermos de esta enfermedad.

Según autoridades sanitarias, el registro de cero defunciones representa que de momento, el Municipio no se considera en foco rojo, sin embargo, dio a conocer que sí brinda la necesidad de tomar acciones a fin de frenar la cadena de contagios.

En el caso de las acciones implementadas por las autoridades municipales, como la clausura de algunas actividades, confirmó que los municipios cuentan con autonomía para emprender acciones que consideren necesarias ante cualquier hecho de riesgo, por lo que a través del área de Vectores se apoya en las acciones de combate.

"Se ha estado trabajando muy fuerte en toda la región en el combate contra el dengue, hay cuadrillas atendiendo el tema", pronunciaron autoridades.

Asimismo, explicaron que en la actualidad, es muy importante que la población se involucre con las labores del Programa Patio Limpio y el reducir criaderos potenciales, acciones necesarias para frenar los contagios que se han venido presentando.