Reforzarán seguridad

Por: Redacción

Acuerdan trabajar con diversas corporaciones tras la sangrienta noche del miércoles

Por: Mónica Miranda

Redoblar la seguridad en Cajeme fue el acuerdo entre los tres órdenes de Gobierno, tomado en la reunión de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz, ayer jueves, luego los hechos registrados en el Municipio en los que 8 personas fueron asesinadas y dos más “levantadas”, indicó Miguel Pompa Corella.

El secretario de Gobierno dijo que esta medida será también para otros municipios como Guaymas y Hermosillo, en los que también se han registrado sucesos violentos, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Lo que estamos viendo en estas reuniones, es tener una efectiva coordinación para poder ser más efectivos en cada una de las corporaciones, con las responsabilidades que tienen, porque no se pueden descuidar otras áreas, tenemos que ser muy efectivos”, mencionó.

Descartó que eventos públicos como el carnaval de

Guaymas se vayan a cancelar por hechos de inseguridad relacionados con el crimen organizado, como círculo a través de redes sociales.

“Esa no es la idea, lo que queremos es que los delincuentes se priven de cosas no la ciudadanía, vamos a trabajar y dar los resultados esperados, es el mayor objetivo que se persigue, tanto en Cajeme como en otros municipios”.

TODAS LAS CORPORACIONES

Será con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Policía Federal, como se reforzarán los operativos que encabezan los policías municipales en la comunidad.

En cuanto a los resultados de las indagatorias, se informó que las últimas tres agresiones fueron directamente realizadas por el crimen organizado en contra de varias personas, donde ocho fueron privadas de la vida con armas de grueso calibre.

En una de ellas, en una tienda de conveniencia ubicada a la salida sur de Ciudad Obregón, por la Carretera Internacional, quedó el cuerpo sin vida de Rey Ambrosio “N.”, de 30 años, quien viajaba en un vehículo Kía Río que presentó impactos de bala y en cuyo interior se halló un fusil semiautomático calibre 7.62x39.

También en Ciudad Obregón, tres personas perdieron la vida por heridas de proyectiles de arma de fuego al viajar en un auto Chevrolet Spark, modelo 2018: Martina “N.”, de 54 años y su pareja sentimental, Silvano “N.”; originario de Guasave, Sinaloa.

Además, al conductor de la unidad, no identificado hasta el momento, se le encontró entre sus pertenencias dos credenciales con fotografía con nombres diferentes: Ramón Alonso “N.” y Jorge Arturo “N.”.

En el otro hecho fueron privados de la vida Rafael “N.”, Iván “N.”, Itzel “N.” y otra mujer identificada como Judith “N.” además de resultar lesionado otro hombre, todos ellos estuvieron minutos en un motel con los dos presuntos responsables ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo drogas.