Recuerdan historia y raíces nacionales

Por: Redacción

Acompañada de funcionarios públicos de esta administración y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, la alcaldesa, Rosario Quintero, llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el monumento dedicado a José María Morelos y Pavón por el aniversario 254 de su nacimiento.

“Es grato cerrar las celebraciones patrias con estas acciones que permiten recordar la historia y nuestras raíces, para poder inculcarlo a las nuevas generaciones, conservando nuestras tradiciones y conmemorando a los héroes que nos dieron patria e independencia”, dijo.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, expresó: “Un 30 de septiembre de 1875, nació José María Morelos y Pavón en Valladolid, hoy Morelia, hijo de familia humilde, convirtiéndose en un luchador que logró avanzar a través de las adversidades”.

Chávez Haro hizo una remembranza de las hazañas de este personaje de la historia, además de agradecer a la Fundación Pinacoteca Rodrigo Figueroa Díaz, por la restauración de este y otros monumentos de la ciudad, de manera gratuita.

En el lugar se colocó la ofrenda floral y se montó la respectiva guardia de honor, recordando a este personaje de la Historia de México.