Por: Eduardo Sánchez
Posteriormente, los servidores públicos se trasladaron a Sapochopo, donde recogieron peticiones en materia de seguridad pública, como aumento de rondines por parte de los elementos policiacos y la colocación de topes en la vialidad principal de la comunidad.
Los trabajos continuaron en la comunidad de Buenavista, donde entregó apoyos diversos a los habitantes.
Asimismo, dio instrucciones a los servidores públicos para atender las necesidades de la comunidad, entre ellas la reparación de la iglesia del pueblo.
En Tesotahueca, la alcaldesa y su comitiva recibieron la petición de tinacos para el agua potable, estableciéndose el compromiso de entregarse 20 unidades dentro de cinco días hábiles.
En esa comunidad visitó enfermos para conocer sus necesidades básicas de medicamentos, sillas de ruedas, colchonetas especiales, entre otras.
También, dio el banderazo del arreglo del camino que conecta la cabecera municipal con la comunidad, que consiste en emparejamiento y raspado de vialidad, hecho que fue reconocido por los pobladores, pues aseguraron que en más de tres administraciones consecutivas fue puesta la solicitud sin ser atendida.
Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela; el comisario de Seguridad Publica, Luis Gerardo Villalobos Hernández; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Niñas, Bertha Estrella Valenzuela; directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro; director de Comunidades Rurales, Javier González Borrego; directora de la Secretaría de Bienestar Social, Patricia Pacheco Borbón; secretario de SIUE, Carlos Morales López, coordinador de Cmcop, Francisco Javier Miranda Apodaca, entre otros.