Por: Eduardo Sánchez
En un emotivo evento, ante niñas, niños, personal docente, administrativo y directivos del Jardín de Niños Ley 57, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó su admiración y respeto por los docentes formadores de vida de los estudiantes, a quienes brindan conocimientos en el aula y consejos para ser mejores a diario.
Con motivo del Día del Maestro, que ayer cumplió 100 años de conmemorarse en Sonora, la titular del Ejecutivo reconoció a 28 profesores de Sonora, con 50 años o más de servicio, que aún laboran con funciones docentes, directivas y de supervisión en diversas instituciones o zonas escolares de la Entidad, y se reunió con ocho de ellos, quienes siguen laborando en tareas educativas en Hermosillo.
Estas mujeres y hombres, enfatizó, han brindado gran parte de su vida a la enseñanza de niñas y niños, por más de cinco décadas miles de estudiantes han pasado por sus salones de clases en las escuelas y hasta hoy siguen dando todo de sí por la educación.
“De verdad, para mí es un honor brindar en este sencillo homenaje a ustedes, pero lleno de amor, lleno de afecto en este Jardín de Niños Ley 57. Gracias por su entrega; gracias por sus años de servicio; gracias por su amor por la docencia; gracias, a nombre de muchas familias, de muchas generaciones que ustedes formaron", reiteró.
“Estoy muy orgullosa de ustedes. Son ejemplo de vida, de muchas generaciones que nos van a dar todavía más, porque de ustedes aprendieron todo. Sin duda, los maestros son una gran parte en esa educación que recibimos.