Por: Eduardo Sánchez
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora dijo que, aunque todavía no están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya están listas para entrar en vigor.
El apoyo será directo a los padres de familia, el apoyo para los niños es de mil 600 pesos bimestrales, para menores con discapacidad se extiende desde uno hasta los seis años de edad y el recurso económico a recibir será de tres mil 600 pesos bimestrales.
"Máximo se apoyará a tres niños por hogar, y sí se va a requerir comprobante de que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, si tiene seguro social, tendremos que atacar esto desde el seguro, pues hay cupo en las estancias infantiles del IMSS".
Los apoyos, reiteró, serán retroactivos al 1 de enero, una vez que las madres reciban el efectivo a través de tarjetas bancarias.
Recomendó a las propietarias de estancias infantiles que no pierdan comunicación con los papás, para que continúen llevando a sus hijos a dichas guarderías y se quede el apoyo en dichas instancias.