Recibirán en marzo apoyo las madres trabajadoras

Por: Eduardo Sánchez

Antes de que concluya mar­zo, las madres trabajadoras inscritas en los programas de Bienestar, recibirán el apoyo de mil 600 pesos bimestrales, destinados para el pago de es­tancias infantiles de sus hijos, medida acordada en las nue­vas reglas de operación que recién fueron definas por el Gobierno Federal, indicó Jor­ge Taddei Bringas.


Por: Mónica Miranda

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora dijo que, aunque todavía no están publicadas en el Diario Ofi­cial de la Federación (DOF), ya están listas para entrar en vigor.


Entre las disposiciones se encuentra: que la edad del niño que podrá ser aceptado en la guardería, se aumenta hasta un día antes de cumplir cuatro años.

El apoyo será directo a los padres de familia, el apoyo para los niños es de mil 600 pe­sos bimestrales, para menores con discapacidad se extiende desde uno hasta los seis años de edad y el recurso económico a recibir será de tres mil 600 pesos bimestrales.

"Máximo se apoyará a tres niños por hogar, y sí se va a re­querir comprobante de que no cuenta con ningún tipo de se­guridad social, si tiene seguro social, tendremos que atacar esto desde el seguro, pues hay cupo en las estancias infanti­les del IMSS".

Los apoyos, reiteró, serán retroactivos al 1 de enero, una vez que las madres reciban el efectivo a través de tarjetas bancarias.

Recomendó a las propie­tarias de estancias infantiles que no pierdan comunicación con los papás, para que conti­núen llevando a sus hijos a di­chas guarderías y se quede el apoyo en dichas instancias.