Acuña Griego dice que cualquiera que le conozca alguna falla, que la diga
Por: Michel Inzunza
El nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael Acuña Griego, mencionó que no tendría soporte ningún señalamiento que pudiera atribuirle actos de nepotismo al laborar en la estructura del gobierno estatal algunos familiares directos, pues la designación de los puestos no estuvo a su cargo.
Y es que el magistrado recién electo por el Congreso del Estado, es tío de Jesús Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, y de Francisco Acuña Méndez, quien es hermano de Jesús y que en los próximos días será designado como presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible de Sonora, organismo de nueva creación.
"Si hay alguna denuncia, una duda sobre la actuación de cualquier persona con el apellido que tenga, deben hacerla, ya sea porque el perfil que tengan no es el adecuado o porque haya deshonestidad en el pasado", dijo el magistrado.
En su caso, agregó, ha tenido muchos cargos y se expone a que le digan públicamente cuál es la tacha que tiene, en cualquier sentido.
"En cuanto a la designación de mis sobrinos, yo no los puse en ningún puesto", agregó.
Tanto Jesús como Francisco son excelentes personas, añadió, y cree que serán unos excelentes funcionarios y le tocará al ciudadano determinar si tienen o no una buena trayectoria.