Recaudan fondos para rehabilitar techo de la Canaco del Mayo

Federico Llamas, presidente del organismo empresarial, celebró el éxito del evento y agradeció el apoyo de socios, patrocinadores y autoridades

Por: Raúl Armenta Rincón

La Cámara Nacional de Comercio del Mayo llevó a cabo la Degustación de Cerveza Artesanal Yoreme, con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación del techo del histórico edificio del organismo, que en julio pasado sufrió el colapso de la mitad del techo.

Federico Llamas Aréchiga, presidente del organismo empresarial, celebró el éxito del evento y agradeció el apoyo de socios, patrocinadores y autoridades municipales de Navojoa.

Dijo que, más allá de la diversión y el entretenimiento, el evento representó un llamado a la unidad de los sectores productivos del Sur de Sonora y una muestra de “nuestra fortaleza y solidaridad para enfrentar y superar cualquier desafío”.

“Nuestro propósito es claro: unirnos para preservar nuestra historia y fortalecer nuestro futuro”, precisó en su mensaje en la degustación, que se llevó a cabo en las instalaciones de una agencia de automóviles.

Mencionó que desde hace 93 años “nuestro edificio ha sido un símbolo del esfuerzo y la visión empresarial de nuestra comunidad, además de un emblema de la región”

“Hoy, con un Navojoa que prospera y en constante crecimiento, la Canaco Servytur del Mayo reitera el llamado a todos los comerciantes y ciudadanos a unirse para devolverle la grandeza a este símbolo de nuestro progreso”, subrayó.

Llamas Aréchiga dijo estar seguro de que, con el esfuerzo conjunto, “lograremos revitalizar nuestro edificio y fortalecer aún más nuestra economía”.

DATO

El edificio de la Canaco, ubicado en la esquina de las calles Pesqueira y Obregón, fue construido en 1931. Tras el colapso del techo, el lunes 1 de julio, la cámara empresarial cambió sus oficinas al Centro Turístico y de Negocios, situado en la Plaza 5 de Mayo.