Por: Eduardo Sánchez
“Las jornadas médicas que se realizan están orientadas a la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes mellitus, obesidad e hipertensión arterial, cáncer cervicouterino, cáncer de mama, entre muchos otros padecimientos”, señaló el titular del Isssteson.
“Además de la detección de casos sospechosos de una enfermedad crónica, nuestro personal brinda orientación nutricional, consulta médica, consulta dental, detecciones de cáncer de mama, de cáncer cervicouterino, da seguimiento a los pacientes con el apoyo de médicos de las coordinaciones o módulos”, comentó Contreras López.
Como parte de las acciones realizadas, añadió, se muestra a los asistentes sobre cómo prevenir deshidrataciones, como preparar el Vida Suero Oral y se hace entrega de sobres de electrolitos orales a los derechohabientes que asisten a dichas jornadas.
Destacó el trabajo del personal de enfermería, nutriólogos, médicos de familia, odontólogos y demás especialistas, que participan en las jornadas médicas del Isssteson y señaló que este trabajo se seguirá realizando, con el objetivo de continuar mejorando el servicio.