El diputado local dijo que se reunió recientemente con el alcalde, Javier Lamarque Cano quien le informó de un problema que requiere atención urgente
Por: Francisco Angulo
El diputado local Raúl Castelo Montaño declinó en sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Cajeme.
El legislador cajemense realizó el registro dentro del proceso interno de Morena para ir en busca de la diputación federal y para reelegirse en su actual encomienda como legislador en el Congreso del Estado.
Comentó que al haberse registrado en tiempo y forma para contender por dos cargos distintos, será Morena quien defina.
"Será mi partido en su momento el que determine por cuál de los dos será el registro definitivo, donde pueda ser más útil", expresó.
DOS INICIATIVAS PENDIENTES
Raúl Castelo Montaño refirió que las dos iniciativas pendientes de ser subidas al pleno del Congreso del Estado podrían ser aprobadas en el corto plazo, dado que ya están socializadas.
La primera, es la que tiene que ver con el robo de elementos del equipamiento urbano el cual es constante, como son las tapas de las alcantarillas y el cableado de los postes de alumbrado público.
Hizo saber que en este tema, se reunió recientemente con el presidente municipal, Javier Lamarque Cano quien le hizo ver que esta es una necesidad urgente, porque no ha parado esta práctica, la cual ocasiona el riesgo de accidentes.
La otra iniciativa, es para el fomento del bacanora y las bebidas artesanales, que ya está lo suficientemente socializada y dentro de muy poco tiempo pudiera estarse aprobando.