Jefa de Seguridad Pública de Navojoa asegura que se acabarán los retenes
Por: Fabián Pérez
A unos días de asumir la jefatura de Seguridad Pública en Navojoa, Ana Lilia Córdova Herrera, aseguró que uno de sus principales retos será quitar vicios en la corporación y tener una mayor proximidad social con la gente.
Con respecto a la instalación de retenes, dijo que todo esto se acabará y se enfocarán más a prevenir delitos, a través de rondines con las patrullas en colonias y zonas consideradas conflictivas.
Además, dijo, se realizará la verificación de vehículos que infrinjan las normas de tránsito.
Córdova Herrera, pidió a la ciudadanía no ofender al policía cuando realiza una revisión de rutina, pues cuando se pierde el respeto, la autoridad tiene que actuar como lo marca el bando de policía y buen gobierno.
Señaló que la revisión de rutina es muy importante para prevenir hechos delictivos, ya que Navojoa se encuentra muy cerca de ciudades con mucha violencia como es el caso de Obregón.
Recordó el caso de Elvia Ochoa, la comerciante que fue brutalmente golpeada con un bate de beisbol por un sujeto para robarle, mismo que desde Ciudad Obregón vino a delinquir a Navojoa.
Aseveró que las revisiones que se realicen de ahora en adelante serán con criterio y sin abusos a la ciudadanía.
La nueva jefa policiaca dijo que en estos primeros días se ha sentido entusiasmada, ya que los elementos le han mostrado su respaldo para sacar adelante todos los temas en materia de seguridad y prevención del delito.