Quieren trabajar

Por: Eduardo Sánchez

Alrededor de 40 empleados que el martes fueron notificados de manera verbal sobre su despido del Instituto Estatal Electoral (IEE) exigen restitución o pago, en una sola exhibición, de su finiquito, correspondiente a la antigüedad que tienen dentro de la institución.


Por: Mónica Miranda

Jazmín Valeria Martínez Martínez dijo que desde febrero les habían adelantado un posible despido por acuerdo del Consejo General del IEE, a fin de cumplir con un plan de austeridad y reducir los gastos por pago de nómina. Pero nunca se oficializó por escrito hasta esta semana, que les comunicaron que ya no podían ingresar a las instalaciones, afirmó.


"Algunos buscan la reinstalación. Hay personas que tienen más de 10 años trabajados, entre 2 y 18 años y, la verdad, solo buscamos trabajar. La mayoría de las personas hemos estado en más de un proceso electoral trabajando y hay gente con mucha experiencia y no sabemos si quiera el por qué somos nosotros los despedidos”. Además de su cese, detalló, todo el personal que labora en el IEE se les adeuda el pago de la última quincena de julio.

La mañana de ayer cerraron por alrededor de media hora el acceso de entrada de las instalaciones del Instituto, a manera de protesta, y permanecerán en el lugar hasta que se concrete una negociación.