Aunque en Navojoa no se han registrado situaciones de riesgo para los usuarios, es mejor prevenir, señala Seguridad Pública
Por: Édgar Coronado
Ante los registros de temas de inseguridad que se han vivido en algunas zonas del país y que se relacionan con el transporte a través de plataformas digitales (App), la Comisaría de Seguridad Pública en Navojoa consideró que los usuarios deben tomar precauciones al momento de solicitar el servicio.
Entre las medidas a considerar, señaló, es muy importante que el cliente anote el número económico de la unidad al momento de abordarla, así como informar a algún amigo o familiar sobre las referencias de la unidad y la duración del viaje.
Además, describió que otro punto a considerar, en el caso de horario nocturno, es solicitar al conductor que encienda las luces interiores para tener una mayor visibilidad de lo que sucede, así como también no recibir alguna cortesía del operador, sea agua o golosinas, ya que, estadísticamente, se ha presentado casos donde llevan sustancias peligrosas.
El área responsable de Seguridad Publica agregó que esta medida se debe considerar también al abordar algún taxi, pues si bien son considerados más seguros, hay registro de incidentes relacionados con estos medios de transporte en algunas partes del territorio nacional.
Esta medida se ha estado difundiendo a través del área de Prevención del Delito Municipal, a fin de que la población se concientice y conozca los riesgos a los que se puede exponer al momento de transportarse.