Quieren obligarla a trabajar aunque está en silla de ruedas

Por: Eduardo Sánchez

Luego de haber sufrido un accidente en su trabajo, Alma Magdalena Álvarez tiene más de dos años en una silla de ruedas, y asegura que es siendo obligada a volver a trabajar.

Ma. Guadalupe Vázquez


Mencionó que tiene más de 27 años laborando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Navojoa, y ahí fue donde sufrió el accidente y los médicos le diagnosticaron mielopatía cervical (disfunción de la médula espinal por la compresión a nivel cervical).

“Estaba trabajando cuando fui a entregar una solicitud en laboratorio a una química, y cuando me regresé a mi oficina, me resbalé para atrás y ahí caí al piso; quedé tirada sin movimiento alguno”, comentó.


Señaló que aún no se encuentra bien de salud y, sin embargo, ya no le quieren dar una extensión de incapacidad.

“Me informaron del sindicato que les llego un oficio de parte de los directivos, donde hacen referencia a que debo presentarme a laborar el día 3 de julio”, refirió.

Hasta el momento ha contado con el apoyo del Sindicato, ya que no es un capricho el no ir a trabajar, porque su salud se lo impide.

“En su momento tendré el apoyo de mis compañeros, los trabajadores aquí nos tenemos que apoyar, de ser necesario nos manifestaremos para que nos escuchen las autoridades”, aseguró.