Por: Eduardo Sánchez
El titular de la dependencia, Jorge Arellano Cruz, informó que el Servicio de Administración Tributaria, por parte de la Federación, y la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, se están coordinando en estas acciones.
"Por ejemplo, tendrían Seguro Social, una jubilación, una pensión, además de acceder a créditos que ofrece la Secretaría de Economía y otras dependencias. Se busca, por supuesto, que contribuyan con el pago de impuestos, pero también que obtengan ese tipo de beneficios", explicó.
Arellano Cruz hizo un llamado a todos los que tienen un negocio y no están dentro del RIF para que acudan a las oficinas del SAT y de la Agencia Fiscal, donde serán atendidos por personal especializado que les brindará asesoría sobre los trámites del programa, que no son muy complicados.
Reconoció que son muchas las personas que están en la informalidad y es por ello es que se les está invitando de manera cordial, sin ningún tipo de presión o coacción, por parte del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.
"Es más benéfico estar dentro del RIF que fuera de él", resumió el funcionario estatal.