Tramos carreteros en Álamos son reabiertos tras daños por lluvias; Protección Civil y Bomberos habilitan albergues ante posibles crecientes
Por: Raúl Armenta Rincón
Los tramos de carreteras y caminos del Municipio de Álamos que fueron dañados por las lluvias registradas en días pasados fueron reabiertos, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Cristian Gastélum García.
Indicó que las afectaciones se presentaron en distintos tramos de 50 metros, 20, 10 y menos, mientras que en un punto se formó un arroyo donde antes no existía, dejando intransitable el camino.
Dijo que una camioneta de Bomberos, por su altura, fue la única unidad que pudo cruzar uno de los tramos críticos, logrando además liberar otras cuatro unidades que habían quedado atascadas.
El funcionario mencionó que las comunidades guarijío de Burapaco y Mochibampo quedaron incomunicadas por tierra desde la noche del jueves hasta la tarde del viernes, "pero afortunadamente teníamos maquinaria cercana construyendo una carretera y sólo la desviamos para abrir el paso".
Señaló que, en la comunidad de Los Estrados, una parte del pavimento resultó dañada, aunque no se perdió la comunicación, y agregó que el alcalde Samuel Borbón ya gestiona su reparación.
Gastélum García reiteró el llamado a la población para evitar cruzar arroyos y estar muy atentos, sobre todo quienes habitan en zonas altas de la sierra y la cuenca del Río Mayo.
Informó que, como parte del programa de prevención y en caso de nuevas crecientes de los arroyos, se habilitarán albergues en el Centro de Usos Múltiples (CUM), el Palacio Municipal y las escuelas Paulita Verjan y Revolución.