Por: Fabián Pérez
Gran revuelo y discusión generó entre los navojoenses la donación de unos vestidos folclóricos que utilizó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón en algunos eventos y los donó para que fueran expuestos en el Museo Regional del Mayo, en el marco del 98 aniversario de Navojoa como Ciudad.
Algunas personas coincidieron que son más apremiantes otros temas como la escasez de agua que en lugar de promover y celebrar eventos artísticos y culturales, en pleno aumento de contagios y defunciones de Covid-19.
Un gran número de usuarios en las redes sociales han criticado la insensibilidad que ha mostrado la alcaldesa en exponer sus vestidos folclóricos, cuando en estos momentos la mayor parte de los navojoenses no tienen una gota de agua en sus domicilios.
Del área de Comunicación Social a través de un comunicado informó que los vestidos donados por la alcaldesa al Museo Regional del Mayo “Profesor Lombardo Ríos Ramírez”, llevan plasmada parte de la historia de Navojoa.
Las prendas se exhiben en la sala 3 de exposiciones del histórico inmueble, mismas que fueron solicitadas a Rosario Quintero en préstamo para la exhibición temporal en el marco del Aniversario del Museo, sin embargo, decidió donarlos para que fueran parte de los atractivos del recinto.
Durante la reinauguración de la sala de exposiciones, se explicó de manera breve el significado de las prendas en las que destacan elementos del Escudo de Navojoa y elementos de la celebración de la fiesta tradicional a San Juan.