¡Protege tus plantas de interior ante el inminente frío! Te contamos cuáles son las más delicadas al invierno y cómo cuidar de ellas correctamente
Por: Karla Salinas
En Sonora y todo México, las heladas son muy notables, clima característico de la temporada, por lo que debemos protegernos de los cambios de clima. Si eres un plantlover, entonces debes considerar el tipo de plantas que tienes, puesto que algunas de ellas pueden ser más sensibles.
Conociendo el contexto anterior, hay que tener cuidado para que el clima no perjudique su floración y aspecto. Es así que te detallaremos cuáles son los ejemplares más susceptibles y la forma en que puedes protegerlos durante esta temporada.
¿QUÉ EJEMPLARES SON MÁS DELICADAS EN EL FRÍO Y CÓMO PROTEGERLAS?
Dentro de la amplia gama de plantas que podemos encontrar, hay algunas con las cuales debemos tener especial cuidado, puesto que son más susceptibles a tener daños con las heladas, algo importante que debemos considerar con la disminución notable en el clima de Sonora.
De los ejemplares que hay, hay 8 de ellos que se destacan por ser las más sensibles en el invierno. Ante eso, te detallaremos cuáles son y cómo puedes protegerlas:
Orquídeas: Aléjalas de las ventanas o puertas, evita que pasen fuertes corrientes de aire heladas. Mejor colócalas cerca de una estufa, el calor suave ayudará a su supervivencia.
Begonias: Ten cuidado con su riego, ya que el exceso de humedad pudre sus raíces. Solamente riega cuando el sustrato se seque por completo. Para verificarlo ingresa un cuchillo, si tiene tierra pegada y húmeda debemos esperar a que se seque.
Filodendro: Aléjalas de las corrientes de aire.
Anturios: Al ser ejemplares tropicales, el frío no es su mejor amigo. Para ello, mejor cámbialos a recámaras más cálidas, de preferencia que la temperatura nunca descienda de los 10 °C.
Dracena: Quitarla de las ventanas o puertas, espacios en los que ingresa el aire frío, procura darle 4 horas de sol directamente al día.
Potos: Es más resistente que las anteriores, pero hay que tomar en cuenta ciertos puntos. Aléjala de calefactores y realiza su riego hasta que su tierra se seque.
Fuente: Pexels/Teona Swift
¿CUÁLES SON LAS PLANTAS MÁS RESISTENTES?
Una vez que ya aclaramos los ejemplares que son más sensibles a las heladas de Sonora, podemos resaltar cuáles son las más resistentes, puesto que algunos tienen la principal ventaja de soportar bajas temperaturas, en especial las del invierno.
Dentro de las más destacadas, se encuentran las Sansevieria, Cinta, Palmera o la Zamioculca. Incluso se destacan por tener cuidados menos rigurosos, a diferencia de otras. El punto con el que debemos tener cuidado, es con el riego, ya que la evaporación del agua es más lenta, entonces el exceso de agua perjudica notablemente sus raíces.
Ahora que ya sabes cuáles son las plantas más sensibles a las heladas, te será más fácil identificarlas, además de aplicar las técnicas para protegerlas. Usa todas las indicaciones anteriores y mantenlas en perfectas condiciones con el clima de Sonora.