Por: Eduardo Sánchez
Dijo que una buena opción para los padres es llevar a sus hijos a algún campamento de verano, los cuales ofrecen diferentes actividades como repostería, deportes, clases de música, baile, académicas, entre otras.
Sostuvo que los niños con estas actividades logran divertirse y al mismo tiempo aprenden.
“Ahorita hay muchas oportunidades y hay buenas opciones para que los niños y padres pasean tiempo en familia. Muchos de los que realizan campamentos el objetivo es poder lograr desarrollar habilidades en los pequeños,” indicó.
Indicó que en lugar de que los niños estén viendo televisión, jugando con el teléfono o tableta electrónica, es importante que empiecen a desarrollar habilidades nuevas con nuevos conocimientos.
Recomendó a los padres a que el tiempo que tengan libre, realicen actividades en casa con sus hijos, en caso de no poder contar con recursos para asistir a campamentos.
Una buena opción sería jugar a la lotería, jugar al memorama, jenga, uno, hacer actividades de convivencia, elaborar bollitos, limpieza y cosas donde pueda estar participando toda la familia sin utilizar los teléfonos celulares.
Indicó que otra opción sería caminar y pasear en bicicleta por las tardes, platicar y leer cuentos a sus hijos.
“es importante que los padres tomen en cuenta y reflexiones que es tiempo de calidad el que vivirán con sus hijos, por ello se le invita a disfrutarlo, a no hablar de trabajo o de lo cansado que se encuentra este día, así como no tener a su alrededor aparatos electrónicos que debían su atención de las actividades,” aconsejó.