Proyectan un FAOT con mando único

Blindarán la ciudad de Álamos para evitar al máximo los contagios durante el festival ya próximo

Por: Fabián Pérez

La seguridad del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022 (FAOT), que se llevará a cabo en su edición número 37 en Álamos, será blindada con más de 200 elementos de las diferentes corporaciones policiacas y de auxilio.

El secretario del Ayuntamiento, Marcelino Alfonso Valenzuela, informó que en la logística se contemplan filtros, recorridos de vigilancia por parte de los agentes y elementos de protección civil para garantizar el disfrute y la tranquilidad a los asistentes.

Comentó que es la primera reunión que celebran para preparar todos los detalles de la organización del FAOT en Álamos que se efectuará del 21 al 29 de enero de este año, el cual será presencial.

MANDO ÚNICO 

En el encuentro entre todas las autoridades se manejó la posibilidad de que haya un mando único en materia de seguridad.

No se informó si habrá restricciones en los aforos a los eventos por el aumento de contagios en algunos municipios del Sur de Sonora, entre ellos Navojoa, ni tampoco si permitirán el consumo de alcohol en los diferentes escenarios.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas recordó que, debido a la pandemia, los espacios cerrados como las Noches de Gala se realizarán en Palacio Municipal y tendrán un foro controlado.

Además, comentó, se permitirá el acceso a un determinado número de asistentes, a fin de evitar saturaciones y poder cumplir con los protocolos sanitarios. 

Entre los foros contemplados para esta edición se encuentran el Palacio Municipal, Callejón del Templo, La Alameda, Casa de las Delicias, Noctambulario, Escenario Infantil, Ruta del Arte, entre otros.

En la primera reunión para ver los preparativos y logística del FAOT participaron representantes de la Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Álamos.