Por: Eduardo Sánchez
Agregó que también se tuvieron 21 llamados por quema de basura y maleza, además de cuatro incendios de gavilla, así como cuatro servicios en casas por fuga de gas.
“Muchos cables no están en condiciones y se calientan, por lo que se prende el forro y si hay algún material combustible cerca genera el incendio, eso es lo que ha pasado en la mayoría de los casos que hemos atendido”, reveló.
Respecto a los vehículos quemados, dijo, las principales razones por lo que suceden es por el calentamiento del motor, así como por fugas de gasolina, lo que lo hace aún más fácil de prenderse en llamas.
“Las fugas de gasolina son peligrosas, porque en el auto tenemos energía, las bobinas generan chispas y si el motor tiene alguna fuga es muy fácil que se incendie. Por eso hay que revisar bien para evitar este tipo de accidentes”, comentó el comandante.
Valdez Reyes recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias, ya que las temperaturas en este mes estarán por encima de los 40 grados Celsius, por lo que es sugirió llenar los tanques de gas a un 70 por ciento de la capacidad, ya que si se llenan al máximo el calor hace que se disparen las válvulas de seguridad y ocasiona fugas.
“También si detectamos aroma a quemado, a cable quemado, o si notamos bajones en la iluminación cuando prendemos algún equipo en casa, son indicadores de que algo no anda bien con el cableado eléctrico. Es importante pedir ayuda a un técnico para que hagan un análisis y evitar problemas”, recalcó.