Requiere mayor planeación el presupuesto de ese Municipio, advierte regidor
Por: Raúl Armenta Rincón
Lo ocurrido el miércoles en el Palacio Municipal de Huatabampo no es más que consecuencia de la falta de una adecuada planeación de los recursos y exceso de gastos en diversos rubros, dijo el regidor Juan Pablo Miranda Verduzco.
Lamentó que se haya llegado al extremo de que un jubilado del Gobierno local protestara radicalmente, al prenderse fuego y resultar intoxicado, "pero al final esto es resultado de la incapacidad del Ayuntamiento para garantizar el pago puntual de quincenas y distinta sprestaciones".
Consideró que la falta de recursos se agravó por haberse pedido grandes créditos para el pago de aguinaldo y por ello dar los abonos.
"Pero se complicaron más las cosas porque las primeras participaciones del año llegan el día 19 o 20 yen ese ínter, pues les faltó dinero", explicó.
"Ahora esperemos que, como lo anunciaron las autoridades municipales, se cumpla con el pago a los jubilados y pensionados este viernes", añadió.
Miranda Verduzco exhortó al alcalde Jesús Flores Mendoza a que en este 2024 cumpla cabalmente las medidas a las que se comprometió a fines del año pasado, con respecto a que aplicará ajustes administrativos, recortes de personal y horas extras, programas de austeridad y ahorro de recursos.
"El presidente municipal debe cerrar este año con números en orden para que, por ejemplo, deje previsto el pago de aguinaldo y dejar bien la parte proporcional a la siguiente Administración", agregó el edil, quien es emanado del Partido Revolucionario Institucional.
"Siempre habrá muchos problemas, cuando se gasta de más en rubros donde no se tenía presupuestado gastar tanto", manifestó Juan Pablo Miranda.