Sugieren que a través de una Comisión, se logre concretar la propuesta planteada para comprar este tipo de unidades en esta administración municipal
Por: Edgar Coronado
Ante el déficit de equipamiento que presenta la corporación de Seguridad Pública en Navojoa, principalmente en lo relacionado a la falta de patrullas, se solicitó a través del cabildo el dar seguimiento a esa necesidad, creando una comisión que se involucre en la adquisición de patrullas eléctricas para el municipio.
El interés por adquirir patrullas eléctricas para Navojoa, forma parte de las propuestas descritas por el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes para el presente trienio, buscando mejorar la capacidad de respuesta de Seguridad Pública, con unidades que a su vez representen un ahorro.
Jorge García de León, regidor del Partido Revolucionario Institucional, indicó que es prioritario el nombrar alguna comisión que pueda dar seguimiento a la adquisición de nuevas patrullas eléctricas, tomando como referencia la ciudad de Hermosillo, donde su función ha dejado un resultado positivo.
"Hay que considerar todas las ventajas que se tienen con el parque vehicular eléctrico, por lo que me gustaría concretar a través de ello la solicitud de Seguridad Pública por reforzar a la corporación", destacó.
Mencionó que una buena opción, sería acercarse al Ayuntamiento de Hermosillo y solicitar la información, para que a partir de ahí se pueda realizar un proyecto con lo que se pueda sacar adelante esa necesidad, logrando con ello algo más concreto.
El edil sugirió al resto de los regidores el considerar el tema, por lo que se buscará a corto plazo el dar atención a ese tipo de necesidad.
Cabe destacar que en Navojoa, la ultima ocasión que el Ayuntamiento logró adquirir nuevas patrullas, fue durante el año 2019, posteriormente se han recibido solo unidades en donación.