Pronostican ingreso de nuevo frente frío a Sonora para Año Nuevo

El especialista de Conagua detalló que el frente frío número 21 impactará a gran parte del Estado

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticaron la llegada del frente frío número 21, para este domingo 1 de enero, mismo que impactará directamente a Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de dicha institución en la Entidad, detalló que este fenómeno climatológico traerá aguanieve o nieve en las partes altas de las regiones serranas del norte y oriente, indicó.

“Viene un nuevo frente frío, posiblemente para el domingo esté arribando y vuelva nuevamente a ocasionar lluvias en el Estado de Sonora para el fin de semana, así que las precipitaciones se van a estar presentando de forma intermitente en la Entidad toda esta semana. Así que pudiéramos tener un año nuevo lluvioso en algunas zonas de Sonora”, expresó.

Comentó que actualmente permanecen los efectos del frente frío número 20, el cual ingresó al Estado el pasado miércoles 28 de diciembre por la tarde, mismo que provocó nublados y lluvias ligeras en el centro, sur y oriente.

Aseguró que los próximos días habrá amaneceres muy fríos en las zonas serranas con temperaturas entre 0 y menos 2 centígrados, mientras que en el centro y sur de Sonora las temperaturas estarán de entre los 10 y los 14 grados centígrados.

Para la zona serrana y norte de la Entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 22 centígrados y de 18 a 21 grados en el centro y sur durante el día.