Por: Eduardo Sánchez
Ayer por largas horas en la tarde vecinos bloquearon la entrada sur de Hermosillo, ante el desabasto de agua el cual aseguraron tenía días, también moradores de la 5 de Mayo realizaron bloqueos.
Barraza Almazán señaló que el miércoles, distribuyeron 432 mil litros de agua, en atención de ocho mil viviendas que se quedaron sin abasto desde las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la madrugada de ayer.
“Estamos equipando para llenar tinacos, tenemos disponibles dos teléfonos para atender el sector norte, del Colosio en adelante al 6621 15 05 73 se enviará pipa para llenar tinaco, al sur es el 6621 84 09 38”, comentó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.
Por su parte la presidenta municipal Célida López Cárdenas, explicó que las fallas se han debido por desarreglos en los pozos, los apagones de energía eléctrica y además se les realiza mantenimiento a las bombas del acueducto.
Anunció además que las personas que han tenido problemas con el abasto de agua, no se les cobrará este servicio, y que a más tardar en una semana se restablecerá con normalidad.
EN ESCUELAS HAN AUTORIZADO SUSPENSIÓN DE CLASES POR FALTA DE AGUA: SEC
Aunque no se tiene una estadística de las escuelas que resultaron afectadas por falta de agua, se dejó a criterio de los directores el recorte de clases, dijo el secretario de educación, Víctor Guerrero González.
“Solo les pedimos a los directores que nos avisen, y también hacemos un llamado, para que en las actividades más esenciales los padres manden con agua a los niños, lo importante es salvaguardar la seguridad de los menores”, comentó.
Agregó que el Ayuntamiento de Hermosillo ha realizado acciones para suministrar de agua las cisternas para actividades indispensables y no tanto para el consumo