El Gobierno de Estados Unidos extiende alerta de viaje a todo la entidad
Por: Michel Inzunza
Debido a la violencia que se vive en Sonora, Estados Unidos emitió nuevamente una alerta de viaje para sus ciudadanos y exhortó a no viajar a esta entidad, ya que aquí el Gobierno de Estados Unidos no cuenta con recursos suficientes para brindar seguridad.
De acuerdo con el comunicado dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se pide reconsiderar los viajes debido a la delincuencia y el secuestro que impera en la región.
Sonora es un lugar clave utilizado por el comercio internacional de drogas y las redes de tráfico de personas. Ciudadanos estadounidenses y residentes han sido víctimas de secuestro.
Para los viajes entre Hermosillo y Nogales, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar entre los puertos de entrada de Estados Unidos en Nogales y Hermosillo durante el día a través de la Carretera Federal 15 únicamente.
Para Puerto Peñasco, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar entre Puerto Peñasco y el puerto de entrada Lukeville-Sonoyta durante el día a través de la Carretera Federal 8 únicamente.
Para San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, los empleados del Gobierno de Estados Unidos pueden viajar directamente desde el puerto de entrada más cercano a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.
Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar a la región triangular al oeste del puerto de entrada de Estados Unidos de Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del Municipio de Altar.
Los empleados del Gobierno de Estados Unidos no pueden viajar al área al norte de la Avenida Tecnológico, al oeste del Bulevar Luis Donaldo Colosio (Periférico), al este de la Carretera Federal 15D (Corredor Fiscal) y las áreas residenciales al este de Plutarco Elías Calles. Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.
Este y sur de Sonora, incluidos San Carlos, Nuevo Guaymas y Álamos, los empleados del Gobierno no pueden viajar a las áreas de Sonora al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.
Los empleados del Gobierno pueden viajar a áreas de Sonora al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera Federal 15, al sur de Hermosillo, así como a todos los puntos al sur de Guaymas, incluidos Empalme, Guaymas, Obregón y Navojoa.
Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos pueden viajar a San Carlos Nuevo Guaymas y Álamos; viajar a Álamos solo está permitido por aire y dentro de los límites de la ciudad.