Programas del Bienestar benefician la economía local en Navojoa

Comerciantes señalan que el flujo de recursos por el adelante en las pensiones del Gobierno Federal dejan un incremento de hasta el 60 por ciento

Por: Édgar Coronado

La derrama económica que deja los pagos por adelantado de los programas del Bienestar beneficia al 60 por ciento del comercio local de Navojoa, los cuales iniciaron desde el pasado 29 de enero.

De acuerdo a comerciantes ubicadas en el primer cuadro de Navojoa, cada bimestre el comercio se beneficia cuando se pagan las pensiones para el Bienestar, sin embargo, estimó que ahora que se contará con un adelanto del recurso, el beneficio sería mayor.

La comerciante, Rosa Aurora López, narró que desde este lunes y durante todo el mes de febrero se espera un incremento en las ventas, a raíz de que la mayoría de los beneficiados con los programas Bienestar invierten el recurso en los negocios locales, muchos con la compra de verdura.

SE REGISTRA MÁS MOVILIDAD 

Desde este pasado lunes, comentó, se pudo apreciar mayor movilidad en los negocios situados en el Mercado Municipal.

"Más o menos un 60 por ciento incrementan nuestras ventas cada vez que pagan las pensiones a las personas mayores, tanto la del Bienestar como la del IMSS; sí deja un beneficio porque lo utilizan en los negocios locales", abundó.

Otro de los comerciantes del Mercado Municipal, indicó que los beneficiarios de los programas federales prefieren consumir con los vendedores locales, comprando ropa o accesorios para el hogar que terminan beneficiando a los comerciantes.

Jesús Nuño dijo que desde esta semana, se prevé mucha mejoría para todo el comercio ante el mayor flujo de dinero que se tendrá.