Profeco vigilará que no haya abusos por el Día de Muertos

Personal de la dependencia dijo que buscan que los comercios tengan a la vista sus productos y no se presente ningún tipo de malas prácticas

Por: Édgar Coronado

Para revisar el que los precios de los productos no presenten aumentos excesivos durante las ventas por el Día de Muertos, que estén a la vista de todos y no se presente ningún tipo de fraude, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el módulo de Navojoa, implementará recorridos de verificación.

La dependencia informó que las principales revisiones irán enfocados al primer cuadro de la ciudad, donde se ha considerado el Mercado Municipal "Manuel Ávila Camacho" como el de mayor presencia de consumidores, pero también desplazándose al Mercado de Abastos.

En el caso de este último, se ha convertido durante esta época del año en el punto de mayor venta para la flor de muerto y uno de los establecimientos que presentan mayor congestionamiento del consumidor.

PUNTOS A VERIFICAR 

Explicaron que la verificación de la Profeco irá enfocada a los establecimientos con veladoras y flores, considerados los productos que presentan una mayor demanda durante esta época del año.

El recorrido principal se estaría desarrollando el día primero de noviembre, al ser la fecha donde más usuarios salen a los comercios a comprar flores. 

Históricamente refirieron, son las flores, pan de muerto, chocolate, veladoras y disfraces de diferente tipo, los que se suelen adquirir en esta temporada.

"La labor de la Profeco es revisar que sí se cumplan con los precios anunciados, las ofertas y que todo esté a la vista, así como que los precios de los productos sean netos y no uno distinto al momento de pagar", manifestaron.

Para estos días, la Profeco exhortó a la población a reportar ante el módulo de la Profeco cualquier irregularidad con la que se enfrenten, a fin de poder actuar de inmediato.