Previenen el cólera en el bajo río Mayo

Salud aplican hisopos de Moore, así como monitoreo de cloro y microbiología en agua

Por: Marisela Valenzuela

Para prevenir el cólera en el bajo río Mayo, personal de Salud realiza la aplicación de hisopo de Moore y el monitoreo de cloro y microbiología en agua de red en los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Benito, informó José Joel Rodríguez Corral.

El jefe de Control Sanitario en dichos municipios, dijo que se continúa con las acciones que previene la enfermedad, sembrando cada 15 días los hisopos, y después de 24 horas se recolectan, se envían al laboratorio estatal para su análisis, y descartar la presencia de la bacteria.

“Este muestreo lo aplicamos en drenes, canales, y en lugares donde hay mucha afluencia de personas como hospitales y Cereso con el objetivo de cuidar la salud de las personas que consumen el agua de dichos lugares”, agregó.

Se realizan los recorridos de supervisión en los establecimientos de venta de alimentos, aseguró, para verificar que se respete la norma 251 de la Ley General de Salud, la cual exige que las personas que laboran estén libre de cualquier enfermedad.

Aunado al trabajo diario de la dependencia, el funcionario estatal mencionó que se siguen con la suspensión nocturnas de negocios que no cumplan con los protocolos sanitarios para la prevención de covid-19, como el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancias y cumplimiento de horas de servicios.

“La tarea es de ambas partes, autoridades y ciudadanía, juntos lograremos proteger nuestra salud y la de todos”, puntualizó.