Por: Eduardo Sánchez
A través de pláticas y sensibilización sobre los daños que ocasionan las drogas en el cuerpo, se previenen las adicciones en escuelas de las comunidades rurales de Navojoa.
Manuel Castro Sánchez, coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que ayer se ofreció una plática a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 61, en la comunidad de Masiaca.
Destacó que a través de un documental videográfico se da información sobre los riesgos que trae consigo el consumo de “crystal” y otras sustancias en el cuerpo, en el entorno social y familiar, con datos duros.
“El ‘crystal’ es una droga accesible y económica, que está atacando fuerte en las diferentes áreas de la ciudad y también en las comunidades rurales. Nadie está exento de no caer en una adicción; por eso es importante fomentar la prevención", externó.
Dijo que cada vez más autoridades escolares están interesadas en brindar información oportuna a los alumnos sobre este y otros temas de importancia.
“Lo que pretendemos y tratamos de hacer es una actividad integral al momento de visitar nuestras comunidades rurales”, explicó.
Estas pláticas ya han llegado en las escuelas de Navojoa, tanto públicas como privadas, concluyó.