Preparan a padres

Por: Redacción

Con la finalidad de orientar a los padres de familia sobre cómo actuar con sus hijos en la adolescencia, se imparten los talleres “Escuela para padres” y “Escuela para maestros”, informó la coordinadora de Prevención del Delito, Jazmín Hernández.

Por: Jesús Alejandro Quintero

Señaló que el programa consiste en acudir a todas las escuelas de Navojoa para orientar a los papás con el fin de que tengan un acercamiento con sus hijos para evitar prevenir cualquier tipo de delito, adicción o algún tipo de indisciplina.

“Son para que los padres puedan solventar los problemas de sus hijos de la secundaria y la preparatoria. Apoyando a una mejor estrategia para detección y predicción de adicciones y conductas violentas”, indicó.

Agregó que con esta información que se les brinda a los padres, se busca que se sumen a los esfuerzos que realizan las autoridades, para poderse coordinar y trabajar unidos para mejorar el bienestar y la integridad de los jóvenes.

“Se presenta mucho el bullying, las adicciones, la rebeldía de los hijos contra los padres, la indisciplina con los maestros, porque están en una edad en la que, si no se les orienta correctamente, es probable que culminen en malos pasos. Es por eso que se trabaja en darles una correcta educación”, precisó la teniente.

Jazmín Hernández destacó que los maestros de las distintas instituciones educativas también reciben talleres como parte de estos programas, ya que son ellos quienes diariamente conviven con los jóvenes y pueden influir en su correcto comportamiento de manera considerable.

“Los orientamos para que los maestros estén conscientes de que en caso de que exista algún problema o algún delito dentro de las instituciones, sepan cómo canalizar, cómo llevar a cabo la situación para poder solucionar cuando exista un problema o una indisciplina”, puntualizó.

Añadió que es importante que tanto padres de familia como docentes, estén preparados para afrontar cualquier tipo de circunstancia que se presente por algún acto de rebeldía de los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria.