Coparmex busca soluciones para reducir el impacto, como el de la baja de circulante
Por: Raúl Armenta Rincón
La sequía es un problema muy difícil que no se puede ocultar, que tendrá impactos diversos y que nos obliga a buscar opciones o proyectos que nos permitan disminuir sus efectos, dijo el presidente de la Coparmex Navojoa, Alejandro Morales Morales.
"Lo ideal sería que, como en otros años, el Gobierno apoye a regiones agrícolas como la nuestra, pero esto no se está dando, por lo que en conjunto estamos buscando soluciones locales", señaló.
Dijo que la falta de agua, que se refleja en una gran disminución en la superficie de siembra durante el ciclo 2024-2025, afecta no solamente a la agricultura, sino también al sector comercial, industrial y empresarial en general.
"Los efectos de la sequía se darán, por ejemplo, en una baja de circulante, así como en el desempleo en las comunidades rurales, que dependen en gran medida del campo", consideró.
Asimismo, Alejandro Morales comentó que es muy importante que el Gobierno Municipal esté trabajando en proyectos relativos a un corredor industrial, aprovechando la privilegiada ubicación geográfica y otras ventajas de Navojoa.
"Esos proyectos, obviamente, no serán una solución en el corto plazo, pero en el mediano o largo serán claves para el desarrollo económico de nuestra región y que ya no se dependa tanto de la agricultura", dijo el dirigente local de la Coparmex.
"Esta crisis hídrica nos presenta dos caminos: agacharnos o buscar la forma de capitalizarla para hacer algo productivo por nuestros negocios y nuestra región", agregó.