Por: Eduardo Sánchez
Alonso Quiroz, vecino de la calle Zulu, señaló que ya ha transcurrido más de un mes sin contar con luz de los postes, por lo que ya ha sido víctima de delincuencia al haber hurtado a su mascota durante una noche.
Rigoberto Esquer coincidió en que se están empezando a presentar más robos en las viviendas a raíz de que no hay iluminación por las noches, ya que en su domicilio intentaron ingresar por la noche, pero pudo evitar el atraco.
“Teníamos unos días fuera porque estábamos de vacaciones y eso identificaron los ladrones, pero la noche que llegamos miré que un sujeto que intentaba abrir la puerta y al darse cuenta de nuestra presencia empezó a correr. Fui tras de él, pero se me perdió en las bardas”, relató.
Por su parte, David Solís expresó que urge que den solución al problema para controlar un poco el índice de robos en casa habitación, debido a que muchos de los residentes no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para evitar ser afectados por los delincuentes.
“La mayoría de las casas de este fraccionamiento no tienen cerco y barda al frente, eso hace que sea más fácil para los ladrones el ingresar y, sobre todo, porque por las noches está muy oscuro. Esperamos que arreglen la iluminación pronto, para que no haya más afectados por robos”, puntualizó el vecino.