El Consejo de Planeación y Organización en Álamos acordó de momento no realizarlo, debido a las limitantes financieras
Por: Édgar Coronado
Al señalar que el recurso destinado para el desarrollo del Festival de Pueblos Mágicos fue redireccionado para atender la emergencia hídrica que en los últimos meses ha enfrentado Álamos, se acordó posponer la fecha de su realización.
Fue el Consejo de Planeación y Organización de Eventos del municipio de Álamos, quien sesionó al aproximarse la fecha del desarrollo del evento, donde por unanimidad se acordó el que el evento sea realizado en una fecha posterior a la habitual, aún por definir.
“Los recursos destinados para la realización del festival se han reasignado para atender la emergencia hídrica que nuestro municipio enfrenta actualmente. En los meses anteriores, Álamos fue declarado en sequía extrema, lo que ha generado una situación crítica que requiere nuestra atención inmediata y prioritaria”, anunciaron.
También señalaron que los recursos estatales que estaban programados para el festival estarán a disposición de la administración entrante, garantizando así una adecuada gestión de los mismos.
“Agradecemos su comprensión y apoyo en estos tiempos difíciles. Nuestra comunidad ha demostrado siempre una gran capacidad de adaptación y solidaridad, y confiamos en que, juntos, superaremos esta situación”, pronunciaron.
No obstante, autoridades municipales dieron a conocer que se estará informando puntualmente sobre cualquier actualización relacionada al festival, ya sea la nueva fecha para llevarse a cabo o una posible suspensión de ser necesario.
Cabe destacar que la edición 2023, fue realizada del 17 al 19 de agosto, por lo que en este 2024 llegaría a su octavo año realizándose, sin embargo hasta el momento se desconoce la fecha para su desarrollo.