Por Semana Santa, mejorarán los caminos a las playas

Vías a los balnearios de la región están en mal estado, asegura alcalde de San Ignacio Río Muerto

Por: Ana Jusaino

Para recibir hasta 30 mil visitantes
, buscan arreglar los caminos
de terracería que llevan a la playa Esperanza (en Bahía de Lobos) y Médanos, previo a Semana Santa, informó, Abel González Ambriz, alcalde de San Ignacio Río Muerto.

“Una de las cosas principales que tenemos en mente, es darle una 'manita de tigre' a los caminos, porque están en mal estado. De hecho, ya me puse en contacto con el Distrito de Riego; nos han apoyado siempre”, mencionó.

Dijo que cuentan con maquinaria para raspar las vialidades; sin embargo, también requieren del apoyo de la empresa Salina de Lobos, quienes año con año se unen al acondicionamiento de las vías.

En esos días, dijo, se contará con la participación de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y equipo de trabajo que corresponden a ese municipio.

González Ambriz recordó que la mayoría de visitantes son de Cajeme, Bácum, Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, mientras que una minoría son turistas de otras ciudades.

El paisaje natural conformado por el mar y dunas, mencionó, fomentan la preferencia de los aventureros que deciden acamparen las mencionadas playas.

“Es muy importante que los automovilistas que nos visiten revisen sus vehículos a tiempo y estén en buenas condiciones para circular, sobre todo, en caminos de terracería. También es importante que los choferes no tomen bebidas embriagantes”, concluyó.

Además de la llegada de turistas, parte de sus 14 mil 600 habitantes visitarán los espacios naturales de ese San Ignacio