Por no pagar a CFE se quedan sin agua

El dirigente de Movimiento Ciudadano dijo que Oomapas argumenta que carece de recursos debido a la falta de pago por parte de los ciudadanos.

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a adeudos de Oomapas de Benito Juárez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue suspendido el servicio, lo que afectó a toda la cabecera municipal.

César Enrique Lugo Gutiérrez, dirigente de Movimiento Ciudadano, criticó que las autoridades municipales no hayan tenido la capacidad para evitar la suspensión, que inició desde el fin de semana.

"También está muy mal que no se haya avisado con tiempo, con suficiente oportunidad para prepararnos, lo que lógicamente generó mucho descontento entre miles de usuarios", dijo.

Mencionó que Oomapas argumenta que carece de recursos debido a la falta de pago por parte de los ciudadanos, "pero en esta ocasión la molestia de la gente es porque no se les informó sobre el corte".

Señaló que ante la gran inconformidad de los usuarios, la paramunicipal restableció esta tarde el suministro en algunos sectores.

"No es la primera vez que pasa esto en esta administración, es el colmo, no es justo", expresó José Alfredo Zúñiga.

"Ni siquiera avisan, les vale; el Gobierno no informa lo que realmente debería de informar; aquí es donde debería estar muy pendiente, en lugar de andar cacaraqueando eventitos del presidente por aquí y por allí", dijo por su parte Evelia Zamora.

El Ayuntamiento de Benito Juárez no ha emitido información al respecto.