La titular de Sindicatura Municipal detalló que son para las vendimias que se instalarán en los panteones, en el caso de la flor fueron más de 50.
Por: Édgar Coronado
Para las velaciones de los fieles difuntos en los panteones de Navojoa, Sindicatura Municipal mencionó que se expidieron 75 permisos a comerciantes para las vendimias tradicionales que se estarán realizando este año.
Griselda Soto Almada, titular de la dependencia, explicó que estos estarán situados en los panteones Nuevo, Jardín y Piedritas desde la tarde de este miércoles, mientras en el caso de la venta de flor, fueron más de 50 permisos los que expidió el Ayuntamiento.
Señaló que es esta fecha, una de las temporadas que mueven positivamente la economía, la cual es aprovechada por familias para recaudar mayores ingresos, ya que se busca de manera recurrente la flor de muerto para llevar al panteón y a las afueras con la venta de alimentos tradicionales.
Entre los permisos que se expidieron, son para la venta de productos como elotes, comida tradicional mexicana, caña y hasta cacahuates, pero siendo la mayor solicitud para la distribución de flor de muerto.
Soto Almada detalló que algunos comerciantes no solicitaron sus permisos de manera directa, sin embargo a través de los inspectores con los que cuenta la dependencia se revisará y de ser necesario se expedirá en el momento, por lo que el número de permisos podría incrementar.
"En esta fecha la solicitud de permisos se vuelve muy recurrente y a ello se le ha dado tramite durante los últimos días, donde hemos tenido mucho movimiento", aseguró.
También recordó que los panteones de Navojoa ya se encuentran totalmente limpios y libres para el acceso a los ciudadanos, luego de un trabajo en el que se involucraron Servicios Públicos, Comunidades Rurales, Transporte, Salud, Riesgos Sanitarios y la propia Sindicatura Municipal.