Van por saldo blanco en Etchojoa; se sumarán la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública
Por: Édgar Coronado
Con el reto de mantener el saldo blanco durante el cierre de año, Etchojoa dio el banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes, durante la temporada decembrina. Para ello, se sumarán Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil e instancias de rescate.
Ante la ausencia del alcalde de Etchojoa, fue el secretario del Ayuntamiento, Héctor Quiroz, quien dio el banderazo inicial, detalló que el objetivo es brindar especial atención a las familias que lleguen al Municipio y a quienes no salgan a vacacionar en estas fechas, en un operativo permanente durante las 24 horas del día.
Para lograr la operatividad, informó que se asignará un total de 104 elementos de Seguridad Pública, 20 auxiliares, además de 14 vehículos radiopatrullas. Por la Delegación de Cruz Roja se estará apoyando con 45 socorristas y 5 unidades, además de 12 elementos de Bomberos y la Dirección de Protección Civil.
Reinaldo Amarillas Meza, comandante de Bomberos, explicó que es importante que, en esta temporada, la sociedad contribuya y se logre hacer un buen equipo, para que el próximo 6 de enero se pueda estar anunciando un saldo blanco.
"Que la sociedad nos ayude; estén al pendiente de sus hijos, con los motociclistas, el no conducir alcoholizado, para evitar accidentes. Es necesaria una ayuda mutua para salir sin estadísticas trágicas en enero", abundó.