Por: Eduardo Sánchez
Además coincidieron que no sienten un respaldo de la corporación, esto luego del atentado contra el comandante que fue ultimado mientras estaba de civil en compañía de su familia.
Por su parte la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas reconoció que en efecto tienen algunos adeudos con elementos de la corporación.
“En efecto, cuando llegamos había un gran atraso de viáticos con los elementos. A los policías cuando se les asigna tareas fuera de la ciudad se les debe depositar viáticos a parte de su sueldo, lo que se hace es que se les paga los viáticos actuales y abona un mes del año pasado por esta cuestión”, comentó.
Aunque no precisó una cifra, manifestó que el adeudo con los policías corresponde a millones de pesos.
En referencia a los comentarios de los elementos que dicen sentirse desprotegidos luego del asesinato de un elemento, señaló que aunque la profesión de policía es un riesgo los policías no pueden permanecer con el arma después de su horario de trabajo.