A partir del lunes 22 de enero reactivarán los módulos de registro que operan en Cajeme, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.
Por: Sebastián Moreno
Con la ampliación del plazo para regularzar autos "chocolate" en este inicio de año 2024, se encuentra la opción de inscribir vehículos de hasta el modelo 2018, en apego a lo que establece el decreto de legalización.
Tras culminar el periodo decembrino en el cual bajó la afluencia de dueños de unidades que pueden entrar en este beneficio, las autoridades confirmaron que a partir del lunes 22 de enero reactivarán los módulos de registro que operan en Cajeme, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado.
En la actualmente, sólo está funcionando de manera normal el instalado en Hermosillo, en el Centro de Usos Múltiples y en cuanto al módulo itinerante, se contempla que tendrá recorrido por diversos municipios para facilitar el registro en esos lugares alejados de los puntos ya definidos con la oficina fija.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, el plazo para la regularización de autos "chocolate" es el 31 de marzo, abriéndose la puerta al registro de vehículos cuya serie inicia con letra, lo que al inicio de vigencia del decreto presidencial estaba restringido.
En cuanto a los requisitos para realizar el trámite, son los mismos que se han estado manejando, donde el interesado en hacer el proceso de regularización debe presentar el título original de la unidad y esto aplica para los carros cuyo número de identificación vehicular inicia con letra.
El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero, expresó que la ampliación del decreto permite que el trámite se haga tanto para unidades cuya serie inicie con número como los que inician con letra que hayan ingresado a territorio mexicano antes del 19 de octubre del año 2021.
"Algo que es importante recalcar es que para los vehículos que su número de identificación vehicular comienza con número, deben tener el título original para poder ser regularizados, es algo que nos exigen a nivel federal como el único documento probatorio de de propiedad del vehículo", manifestó.
Son los mismos pasos para esta gestión, recordó, solicitar la cita en Repuve en la página de Internet y hacer el pago correspondiente de 2 mil 500 pesos.