Por: Eduardo Sánchez
“Se tienen problemas muy fuertes en Sonora, sobre todo en el sur, los cuales se resolverán conforme a lo que dicte la ley sin importar quiénes sean los involucrados, estando detrás de algunas irregularidades ‘gente de poder’, que no han dejado que las cosas caminen como debe de ser”, expresó.
“Nosotros tenemos la meta de entregar 500 títulos para el 1 de diciembre, cuando se cumpla un año de la administración de Andrés Manuel López Obrador”, comento.
En cuanto a las invasiones, refirió que se atenderán, al igual que la petición de Ayuntamiento de Huatabampo de contar con fondo legal, para solucionar la problemática de no contar con terreno suficiente y atender estas solicitudes.
Por su parte, la síndica municipal, Oralia Palomares López, en nombre del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, le solicitó el apoyo para atender las necesidades y rezagos en cuestión de regularización de orden municipal y federal, sobre todo, en terrenos nacionales.
“Un tema urgente a resolver es el de la playa de Huatabampito, que sigue acaparada por una sola persona, lo cual no permite la posibilidad de detonar ese bien natural con que se cuenta”, refirió.
Así como las invasiones que actualmente se tienen, una en terrenos estatales y la otra en un lugar altamente peligroso e inseguro.