Con el cambio se tienen dos objetivos perfectamente definidos, dijo Jorge Iván de la Rosa, de Hacienda estatal
Por: Edel Osuna
Las placas que lucen los automóviles de Sonora ahora deberán actualizarse, debido a que fueron rediseñadas; es decir, presenta cambios, sin perder de vista elementos representativos del estado, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal.
Jorge Iván de la Rosa Flores explicó que la actualización del nuevo diseño de las láminas entrará en vigor la semana entrante; además no tendrán costo para los ciudadanos.
"Se busca actualizar de forma paulatina el parque y padrón vehicular con el que cuenta la Secretaría de Hacienda".
Explicó que como el reemplacamiento no está vigente, las placas de los autos de modelos antiguos mantienen las mismas láminas, las cuales están muy deterioradas y con esta medida se buscan mejores esquemas de seguridad y visibilidad.
El funcionario estatal dijo que los elementos representativos que se mantendrán son imágenes del estado, como la sierra, los valles y el desierto.
Además, subrayó que no se trata de un reemplacamiento, pues el esquema continúa, sino que en Sonora circularán dos diseños de láminas.
Respecto a si el cambio es obligatorio, De la Rosa Flores señaló: "No va a haber canje de láminas u obligatoriedad de canje de láminas; es el cambio a un nuevo diseño".
Las placas con el diseño actual están agotadas, expuso, ya que ninguna se ha desperdiciado, pero las nuevas irán entrando conforme se requiera.
En cuanto a qué vehículos podrán llevar las láminas con el nuevo diseño, dijo que todo tipo de transporte.