Por: Redacción
El próximo martes, taxistas de Hermosillo instalarán una mesa de negociación con la Secretaría de Gobierno del Estado, a fin de que se retomen los operativos por parte de la Dirección del Transporte para el decomiso de vehículos que presten el servicio de traslado sin permisos, indicó José Pedro Ramírez.Por: Mónica Miranda
El representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, dijo que a raíz de haber iniciado con las manifestaciones de taxis el pasado jueves, las autoridades accedieron a establecer reuniones para escuchar sus demandas, las cuales se centran en la desaparición de plataformas electrónicas, como Uber, en Hermosillo.
Son algunas plataformas que empiezan disque con taxis y posteriormente meten los vehículos particulares brincándose todo tipo de leyes.
La llegada de estas plataformas electrónicas, que brindan el servicio de traslado, ha sido un duro golpe en su economía, comentó, ya que los pasajes de los taxistas se redujeron en un 70 por ciento aproximadamente.
Señaló que ahora no solamente compiten con Uber, sino con otras empresas que comienzan a circular en Hermosillo sin cumplir con la reglamentación y pago de permisos de la Dirección General del Transporte.
“Antes sólo era Uber, ahora son muchas otras que siguen entrando y nos generan una competencia desleal, comienzan cobrando muy barato pero después cobran más caro que nosotros”, concluyó.