Piden reactivar casas de salud para distribución de suero

Por: Raúl Armenta Rincón

Ante la onda cálida que se registra en Navojoa, que ya ha provocado un aumento de casos de deshidratación y golpes de calor en niños y adultos mayores, es necesario que se reactiven las casas y módulos de salud en colonias y comunidades rurales, donde en años anteriores se distribuían gratuitamente sueros y medicinas.

Jesús Román Zamorano, dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, señaló que el Ayuntamiento debe atender rápidamente problemas como éste, ya que está en juego la salud de muchas personas, sobre todo de las más vulnerables.

Dijo que también la Jurisdicción Sanitaria número 5, y su titular Joaquín Flores Pérez, deben enfocarse a esta problemática, en lugar de “andar nadando de muertito” o de andar en la política, como dicho funcionario lo ha estado haciendo todos estos años.

Enfatizó que tomar mucha agua es importante, pero son más efectivos los sueros, los cuales, sin embargo, no están a disposición de la población más necesitada, como sí lo estaban en diversas casas y módulos no hace muchos años.