Por: Eduardo Sánchez
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de la Ciudad, lamentó que ante la falta del servicio los comerciantes no pueden cerrar más tarde sus comercios, ya que los empleados no lograr tomar sus rutas, sino salen a las 8:15 o 8:30 de la noche.
Cabe recordar que, en el primer cuadro de la ciudad, que depende en un 85% del transporte público, deja de funcionar alrededor de las 21 horas, lo que se agrava más con la falta de unidades y el problema de inseguridad.
ADELANTA VT, PROBLEMAS EN COBRO ELECTRÓNICO Y FALTA DE UNIDADES NUEVAS
Sin avances en el servicio de transporte público, son los avances que ha arroja la autoría que lleva a cabo la organización ciudadana Vigilantes del Transporte público (VT) en Hermosillo.
Alfonso López Villa, representante de la organización, informó que hasta el momento lo que ha arroja su auditoría, es que hay operadores que no portan el uniforme y conducen en camisetas “tira-huesos” y siguen los camiones sucios.
Además, no se está respetando el cobro electrónico y las frecuencias entre un camión y otro, llegan a durar hasta una hora, insistió que persisten los mismos problemas que había cuando operaba la empresa Sictuhsa las que requisó el Gobierno del Estado para su operación.