Por: Yamileth Hernández
El Asilo de Ancianos Juan Pablo II por años ha fungido como hogar para aquellos adultos mayores que están solos y desamparados, hoy la institución necesita del apoyo de la comunidad para seguir subsistiendo y ayudando a los abuelitos que lo requieran.
Todo el año están recibiendo donaciones, principalmente de alimento, pero en este último año donde la pandemia llegó a Hermosillo, la situación ha sido un poco más complicada, ya que las donaciones disminuyeron, tanto en especie como monetarias, por ello se pide la solidaridad de la sociedad.
Juan Pablo Tirado, presidente del patronato del asilo, destacó que debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19, es que cerraron las puertas a las visitas, pero poco a poco estarán haciendo un regreso de actividades, lo que les dará la oportunidad de seguir recaudando donaciones.
Actualmente en el asilo de ancianos Juan Pablo II hay 24 abuelitos, a quienes se les brinda una atención integral, lamentablemente durante este año de pandemia varios adultos mayores fallecieron a causa del Covid-19.
Para apoyarlos con donativos en especie, los puede hacer llegar al asilo, el cual se ubica sobre la calle Reyes, esquina con Luis Encinas, en la colonia San Benito, o bien, puede hacer donativos económicos a la cuenta Santander 65 50824002 5, clabe interbancaria 014760655082400257.