Ramón Valenzuela dijo que aunque el clima y las alertas han frenado la captura de algunas especies, los precios a la venta se mantenido
Por: Édgar Coronado
Aunque la captura de algunos productos del mar en el puerto de Yavaros ha escaseado durante las últimas semanas por el mal tiempo y la alerta que se ha presentado por la presencia de tiburón, de momento no hay incrementos considerables en los precios del producto.
Ramón Valenzuela Ruelas, representante de la cooperativa Loma Parda, narró que se ha mal informado sobre el aumento al valor de algunos productos del mar de manera excesiva, como es el caso del callo de hacha, sin embargo mencionó que no hay aumentos a considerarse como "alarmantes" hasta el momento.
Abundó que actualmente, los pescadores se han mantenido con la pesca de la jaiba, algunas conchas y pescado para tener rentabilidad, al haberse presentado factores como el mal tiempo y la amenaza de tiburones en los últimos meses.
Sin embargo ante ese tipo de factores, señaló que hay pescaderías que han aprovechado para incrementar sus precios, aunque el sector pesquero se mantenga de la misma manera en sus ventas.
FAVORECE EL CALOR
El líder pesquero comentó que con los cambios en el clima que se han presentado así como al haber más calor, podría haber mejoría, beneficiando a un sector primario que ha tenido dificultades durante los últimos años en la pesca, terminando las temporadas con números rojos.
Destacó que el productor pesquero también se concientiza de la economía regional, por lo que a pesar de las circunstancias, opta por vender los productos a precios razonables aunque se presente escasez.